domingo, 26 de junio de 2016

Cuando te acostumbras

Tal vez en algún momento de la vida todos hemos experimentado la sensación de que algo nos hace falta en la vida, como lo pudieran ser diversas cosas de las que sin ellas nos sentimos extraños como si hubiera un hueco en nuestro interior, como cuando ha pasado mucho tiempo desde nuestra ultima comida que sentimos como ruge nuestro estómago pidiendo algo de comer. En este caso de lo que les quiero hablar es sobre una situación que seguramente hayan experimentado, que es la de estar solo.
Por soledad me refiero a la situación en la que no tienes a nadie a quien acudir cuándo hay problemas, a esa sensación de estar gritándole a alguien quien nunca te escuchará, a ese momento en que solo somos nosotros y nadie más. Todos hemos pasado por esto en algún momento de la vida, pero aun de esta situación temporal se encuentra el momento en el que te acostumbras a ello, cuando solo eres tu contra todo el mundo, sin nadie que te ayude. Este momento de la vida para algunos nos pudiera resultar agradable, ya que aprendemos a salir adelante sin ayuda de nadie, si parecer egocentrismo, es algo que para algunos o más bien para los que nos hemos acostumbrado a estar sólos nos parecer algo bueno. Pero,¿que hay de las personas que no están acostumbrado a estar sólos? Buena pregunta, pero no creo poder responder ya que yo soy del tipo de personas que están acostumbrados a estar solos. Pero aun así investigue un poco y descubrí que la soledad para algunas personas puede resultar peligrosa, debido a que puede ovacionar problemas en las personas, como lo son la depresión, problemas cardíacos y algunas otras cosas más. Pero me gustaría que algunos de los que lean esto y sean de las personas que no están acostumbrados a estar solos, me contarán alguna experiencia que hayan tenido al estar en esta situación, los invitó a que dejen su comentario y me despidió deseándoles buenos días y buenas noches ( esto dependiendo de donde vivan) y gracias.

sábado, 26 de julio de 2014

Vida diaria

Este días pensaba lo que escribiría, no supe que pero recordé algo que me paso hace pocos días.

Yo caminaba por el centro de mi ciudad, era ya tarde así que me apure a hacer lo que tenía que hacer, cuando caminaba por la banqueta me tope con un señor de votas y sombrero, era un poco mayo así que caminaba poco lento, cuando llegamos al la esquina esperamos mientras nos marca a el paso el semáforo para peatones, cruzamos cuando de repente una camioneta manejada por una mujer se trató de cruzar, Yo mire a la camioneta y vi a la mujer la cual era muy guapa y por el tipo de camioneta sabía que era uno persona de dinero, además que aquí casi todos nos conocemos, continuo, pasamos la calle rápidamente, asta al señor se le cayó el sombrero, la señora de la camioneta se frenó y no grito.."malditos indios, que no se fijan que voy pasando, los debí haber atropellado para que así aprendan", para los que no son mexicanos la palabra indio se suele usar para llamar a las personas de origen mestizo, personas con poca educación o como un simple insulto.
Los dos nos quedamos parados incluso el señor le dijo " disculpemos tendremos cuidado a la próxima", el señor muy tranquilo continuo caminando, yo espere para subir al camión e ir a casa, en el camino pensé " pero si era nuestro pase, ella debió hacer alto" todo esto me daba vueltas en la cabeza, pero de nuevo dije en mi mismo " bueno ella nos llamo indios" lo cual es un poco irónico, ya que todos los mexicanos somos mestizo y además no estamos faltos de educación, de no ser así no hubiéramos respetado lo señalamientos. Bueno todo esto me llevo a reflexionar que las personas que de alguna forma son más pudientes que otras siguen con la idea que son la clase dominante y que aún estamos en el siglo X, que aún ellos son la autoridad sobre el pueblo, aunque en México seguimos con eso ideales de separación de clases del rico y del pobre, del dueño y esclavo. Pero aunque eso siga, no significa que así sea.
A mi manera de pensar creo que el dinero hace que las personas sean menos educada en sentido moral, el señor ni yo nos pusimos a discutir , aún siendo que nosotros teníamos la razón en el momento, lo que de alguna forma no hace más educado, yo considero que la única diferencia entre una persona y otra es la manera de actuar, de comportarse, ser bueno o ser malo. Es lo único que nos distingue no nuestra posición económica. Conozco a otras personas que como yo, que aunque no pertenecemos a una familia pudiente, tiene más educación y cualidades que son superiores al dinero y  a cualquier cosa materia en el mundo.
En resumen, no importa cual sea tu posición social, económica, clase, o como le llamen en su país. Lo que nos distingue entre la sociedad son los valores y principios que nos rigen, los cuales son superiores a todo, de otra forma si seguimos con esas ideas del siglo pasado, lo único de lo que nos distinguiremos es de los animales, aunque terminarán siendo mejores a nosotros por su naturaleza intrínseca, pero bueno hay que cambiar y cultivar los valores que nos hacen mejores humanos.

Gracias porvisitar mi blog, comente y comparta con sus amigos.

viernes, 25 de julio de 2014

Un poco de mi filosofía.

Esta es mi segunda entrada, no se qué tipo de personas, ni de donde sean los que leen mis publicaciones, pero de igual manera escribiré .

En mi nota anterior escribí un charra de algo que me paso,(los que no son mexicanos una charra es como una historia o anécdota) pero como talvez a más de uno le a pasado, no le di relevacia pero por eso quiero contarles algo de mi filosofía personal, que me a ayudado mucho en la vida diaria y espero y a ustedes le sirva.

Buno todo empezó aproximadamente hace unos 11 años, es de donde tengo más recuerdos, yo había entrado a la primaria y como cualquier otro niño de esa edad estaba un poco asustado, pero fue una serie de sucesos los que marcaron todo en mi vida. En esa ocacion escuche una frace que asta la feche recuerdo, que decía más o menos así "tienes que cuestionarte todo en esta vida si es posible cuestiona asta tu propia existencia", esta frace fue dicha por mi padre de quien habla luego, fue esto lo que me hizo empezar a hacer mis primeras cuestiones, y este es el orden...

1.-como cualquier otro niño mi primera duda fue "para que me sirve la escuela" fue que aquí surgió también mi respuesta, no fue instantánea pasaron varios años y al final dije, porque no nos enseñan primero a ser personas y luego nos enseñan todo lo que a la educación se refiera, esto no quiere decir que haiga sido un mal estudiante, fui y asta el momento soy de 8 y 9,pero eso no importa lo que importa es que me pude responder la principal duda que plantee en mi vida.

esta una pequeña introducción a la filosofía martiniana, en otro post hablare de otras dudas surgidas por mi, como la religión, gobierno, educación, etc.
Gracias por leer esto y espero y les gusté, dejen comentario y compartan.

Físicamente explicable o humanamente explicable?

Buenas noches , tardes , días.
Exactamente no se qué podría escribir, lo primero que viene a mi mente es mi vecino que tiene a todo volumen su televisor, como si no fuera ya suficiente escucharle todo el día tratando de cantar como Vicente Fernández, lo segundo es ese hombre que esta frente a mi casa fumando no se qué, al menos no esta haciendo ruido como el otro sujeto, lo tercero es no se qué rayos hago escribiendo aquí, ya son Como las 12 de la noche, de alguna forma vine a parar a este blog.
La razón más clara es que mientras googleaba, como cualquier otro sujeto a media noche, me tope con un blog llamado 62' al norte ( son grados ) en el cual encontré una públicacion que llamo mi atención. Mientras leía una nota llamada Martín, el cual es mi nombre y que casualmente fue escrito por alguien llamada Berenice, la cual detalla una situación pero de manera inversa parecida a la mía me hace pensar en los universos alternos o dimenciones paralelas  como de las que habla Einstein y cuyas concisten es que en el infinito universo puede haber un mundo relativamente igual a nuestro y en el cual suceden las mismas cosas al mismo tiempo y blablabla. Amo la física pero es algo circunloquio relatar todo, el chiste es que al leerlo vi que los detalles que describiré la nota son exactamente los mismos por los cuales e pasado pero de forma inversa, y como menciones en mi analogía de Einstein, llegaría a la hipótesis  que también en nuestra misma tierra pueden pasar los mismos eventos de manera alterna pero finalmente o  más humanamente entendible que lo mismo que te pasa a ti le pasa a otra persona, talvez  tenga alguna relación con las almas gemelas de las que tanto hablan las personas o talvez como dije en mi hipotesis sea un suceso paralelo.
Bueno como mencione mi pacion por la ciencia y el razonamiento lógico, podría decir que es probable, viéndole desde un punto de vista científico pero como realmente a los mexicanos y a todo el mundo las ciencia es un royo y difícilmente entendible para los humanos comunes y corriente describiría todo como una simple coincidencia.
Como pensador me voy más por la idea de Einstein y digo que eso quiere decir buenas cosas. Es lo que pensaba en este momento, si a algún ser humanó le llamo la atención mi historia nocturna con mucho gusto me gustaría contar toda la larga y penosa historia de mi vida. Bueno es todo, yo tratare de contactar a la autora de blog de 62'(grados) al norte. :)